Seleccionar página

Pilar Paredes

Neurofisioterapeuta y Salud Integral

Te ayudo a vivir con todo tu potencial

Hola, soy Pilar¡ Soy terapeuta y mentora de vida sana. Toda vida y forma en la naturaleza es parecida a un círculo, desde el centro del círculo ascendemos y nos desarrollamos y eso significa que nuestros huesos,organos y músculos tienen su paralelo en el cielo, en los árboles y en el camino que andamos…

Mi historia

Llegué a la Fisioterapia desde la Filosofía y la meditación. Asunto que debía ocultar a mis queridos colegas médicos, so pena de ser considerada alguien no científica. Pero, la vida te da las lecciones donde más te dolerá y a mí me dio el mayor dolor en ver la enfermedad en los niños y en mis hijas. El dolor me dio fuerzas, a veces de pagar 3 masters a la vez, con tal de aprender algo que pudiera ayudar a mitigar síntomas, secuelas, dolor. Me llevó a Alemania, India, UK, Los Andes…cualquier sitio era bueno, si aprendía algo valioso. Gracias a la Neurociencia, la Física Cuántica, la extrema percepción física de mis maestros:  el Dr. Vojta, Mr. Wolfrang Muller, Dr. Peter Blackgrave, Dr Alfonso Rodriguez (UAB) los Clásicos, Prof. Jan Haegglund y la vida he reencontrado el círculo que unen las ciencias del cuerpo, el cerebro, el tiempo y el alma.

Hoy en día, he dirigido 3 clínicas de neuropediatría. He sido invitada a dar clases en la Univ. de Salamanca y soy tutora de prácticas para la Universidad Pontificia de la Coruña.  Recibí ayuda para implementar un programa para mujeres víctimas de violencia  de género y gestiono dos proyectos para el bienestar humano.

En definitiva, sé de lo que hablo porque me dedico a ello incansablemente desde hace más de 30 años.  

Mis Valores

TODO ACONTECIMIENTO DEBE RESPETARSE

Los humanos hemos nacido con la capacidad  de VER lo que pasa.  Lo que pasa en nuestro cuerpo, en nuestros hijos, en la pareja. No podemos cerrar los ojos, debemos confrontar lo que Es.

NACIMOS PARA SER AMADOS

Siento una sensación de maravilla ante cualquier ser humano, animal o Universo. No me es ajeno ni la enfermedad, ni la santidad, ni la vida ni la muerte.

APELO A COMUNICARME CON TU ADULTO

Todos podemos actuar desde nuestro adulto, y lo necesitamos para ser curados y sanados.  El adulto camina dignamente.

Mi abordaje

1. EN INFANTIL. El abordaje en neurofisioterapia se hace mediante una evaluación de movimiento, reflejos, postura para determinar la edad de desarrollo del niño.  Se ve si hay algun retraso y después se elabora un programa para llevar a cabo con los padres del bebé. En cuanto al programa, cabe recalcar, que se llevará a cabo con la ayuda de la madre o el padre, o ambos.   La evolución del bebé o niño/a depende de un sutil cambio que ocurre en el interior de los progenitores y el niño, mientras se asume la terapia, y sé por propia experiencia, cuán difícil es de realizar.

EN EL PACIENTE ADULTO.

Soy Terapeuta de Familia, a veces consulto a la madre para mejorar a un bebé, o a veces trato a la familia entera de diversos males que nos aquejan. Máxime en el momento actual. 

Featured Publications

Wellness Book Series

  • Part 1 – Ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit
  • Part 2 – Phasellus malesuada nibh
  • Part 3 – Feugiat ipsum facilisis finibus ornare.

No esperes más. Comienza tu camino saludable hoy.